¿Qué es AVVAC?

AVVAC —Artistes Visuals de València, Alacant i Castelló— es una asociación sin ánimo de lucro con sede en Valencia destinada a reunir, dentro de una forma jurídica común, al colectivo de artistas visuales de la Comunidad Valenciana. Fue creada en Noviembre de 2008 como una asociación abierta formada por creadores/as y productores/as culturales residentes en la Comunidad Valenciana. Sus asociados trabajan en cualquiera de las diversas disciplinas, técnicas y soportes existentes vinculados a las artes visuales contemporáneas: pintura, escultura, dibujo, grabado, fotografía, video, instalación, performance, arte electrónico, etc. Su ámbito de actuación territorial es la Comunidad Valenciana.

AVVAC es miembro de la Unión de Asociaciones de Artistas Visuales del Estado Español (UAAV) —organización que reúne a las asociaciones de artistas de las Comunidades Autónomas— y participa a su vez de la International Association of Art (IAA) que agrupa a las organizaciones nacionales de artistas de la Unión Europea. Esta triple pertenencia nos permite disfrutar de representación e interlocución en todos los ámbitos geográficos, ya sea el europeo, el estatal o el autonómico e incidir sobre las políticas culturales, económicas y sociales que nos afectan como artistas visuales. Así, podemos intervenir en el debate y la negociación tanto de las mejoras del marco legal que nos incumbe como del diseño y la redefinición de las políticas culturales propuestas.

¿Para qué sirve AVVAC?

AVVAC representa al colectivo de artistas de la Comunidad Valenciana defendiendo sus intereses ante cualquier institución, pública o privada, aparato legislativo, agentes del mercado del arte y mediadores culturales y, en especial, ante las administraciones del estado, comunidad autónoma, diputaciones y ayuntamientos. Asimismo, AVVAC se propone colaborar con otras asociaciones, instituciones y profesionales pertenecientes a los ámbitos del arte, la cultura y el pensamiento para dinamizar la creación, la educación, la producción, la exhibición, el debate artístico y la formación continua de los artistas en la Comunidad Valenciana.

Sus funciones fundamentales son:

  1. Defender la consideración de los artistas visuales como profesionales y trabajar  por la mejora de sus condiciones laborales, sociales y culturales.
  2. Promover la utilidad social de la cultura, del arte contemporáneo y de la educación artística.

Compartir
FacebookTwitter

AVVAC - Artistes Visuals de València, Alacant i Castelló