
Nacida en Barcelona el año 1972, a la edad de nueve años se muda junto a su familia a Jérica, la población del interior de Castellón que la verá crecer. Posteriormente, se desplazará a Barcelona para formarse en la Real Academia Catalana de Bellas Artes de San Jordi, en la que se especializa en la disciplina de grabado. Cursar la asignatura de procedimientos pictóricos marcará su producción artística, quedando patente en su obra la huella y el gusto por “la cocina de la pintura”. Su primera exposición tiene lugar el año 1991. En los años sucesivos conoce a los artistas Rochesteve, Manolo Sebastián y Pinos, con quien inicia una serie de colaboraciones que durará años. También realiza, junto con Subirachs, Ráfols Casamada, Bartolozzi, Didier Lourenzo y Guinovart, artistas catalanes, una carpeta conjunta de litografías. El año 1995 es crucial, realiza su primera pintura mural a la que le sigue una intensa producción de murales de gran formato en diferentes emplazamientos en España y en el extranjero. Esta etapa está marcada por una frenética actividad, grandes retos y también satisfacciones de trabajo en equipo. Premiada en diferentes concursos de pintura, también experimenta con la escultura. No obstante, no será hasta el año 2019 que arranca una nueva etapa caracterizada por una obra mucho más personal, humana, emocional y sincera, en la que se siente profundamente conectada con la esencia de la pintura.
Statement: Desde hace tiempo anhelaba, buscaba un cambio en mi trabajo a todos los niveles…
En la facultad era valioso el mensaje, después aprendí a buscar más la estética, pintando para decoradores , para empresas, primaba la buena resolución visual… Todo un reto respetarme y buscar la aceptación del cliente. Una etapa en la que he aprendido , he crecido mucho .Con grandes pruebas, con muchos retos, oportunidades y lo que yo he considerado “buenos logros”.
Ahora la ilusión de crear para el crecimiento humano, para las almas, para emocionar corazones y aportar algo más. “ Me veo pintando , disfturando y el cuadro se expande. Permito que crezca lo que encuentro, sin juzgar , sin pretensiones ….entonces el gozo aparece y es lo que cuenta”.
Casi siempre trabajo mezclando técnicas y materiales, me gusta enriquecer las obras con diferentes calidades , texturas… darles vida.
En mi obra me gusta sentir la sutileza de los mensajes , algo oníricos… el carácter de los personajes con sus historias, la fuerza del trazo, los juegos de color, las sensaciones de otros mundos… la emoción al verlos…